RMS es una Vergüenza para la Comunidad del Software Libre

En vista de los comentarios que lei de Richard M Stallman (el creador de la licencia del Software Libre) sobre la muerte de Steve Jobs ex CEO de Apple la verdad es que yo como usuario de tecnologías libres siento es pena ajena y en verdad reafirmo lo que he escuchado por otros compañeros sobre los diversos mitos que se dicen de Richard M. Stallman (RMS), entre los que podemos entontrar.

  • RMS Ya es una persona desfasada en el tiempo.
  • RMS lo unico que hace es cobrar $$$ a otras empresas pero que predica una cosa distinta a lo que realmente hace.
  • RMS…”Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago”
  • “RMS es un hippie que se la pasa hablando de software libre pero son pocos los aportes que realmente dá a la comunidad” y para terminar,
  • RMS es un pordiosero que se consiguió en la calle un libro de C, y se lo leyó
  • y muchos mas….

Estaba comenzando a preguntarme que iba a escribir hoy motivado a mi molestia, por la falta de respeto que cometió RMS hacia la memoria de Steve Jobs,  y que ya no me siento representado por este desfasado en el tiempo, que no le niego su gran aporte a la humanidad en crear un tipo de licencia de software que permite compartir el espiritu hacker de los años ’70 donde todos los programadores compartían el código de sus programas y que en cierta parte ha mantenido algunas de ese espiritu, pero todos los que hemos estado en cercanias en algun momento con RMS sabemos muy bien que como persona el tipo realmente “APESTA” es un ser irascible, venático, poco falto de respeto y que solamente sus jalamecates en Venezuela se lo calan por diversos motivos que no hablare por aqui.

Pero como ya se sabe la gota que derramo  el vaso para mi, fue su comentario a la memoria de Steve Jobs que esta en este enlace en identi.ca (full aqui) y que traduzco a continuación:

Steve Jobs, pionero de los ordenadores en forma de celdas de diseño, diseñadas para encerrar a locos para privarles de su libertad, ha muerto. 

Como dijo el alcalde Harold Washington sobre el anterior alcalde Daley, ‘No estoy contento de que haya muerto, pero estoy contento de que nos haya dejado’. Nadie merece tener que morir -ni Jobs, ni Mr. Bill, ni siquiera gente culpable de males mayores que los de ellos. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la informática que usa la gente.

En verdad pienso que fuera lo que fuera Steve Jobs, un capitalista que en vida exploto a mucha gente, que ataco en otras oportunidades a la comunidades del Software Libre, pero tambien tiene muchos aportes para que GNU/Linux pueda funcionar, asi como Steve Jobs, con su genio en el Marketing porque no se le puede negar que aunque no fue el mayor vendedor de computadores en el mundo, si fue uno de los mas ricos de la tierra, innovó y supo vender sus productos, fueran o no privativos no se les puede negar la alta calidad cosa que en el FSF salvo algunos productos o herramientas creadas carecen de esta virtud, y sobre todo el principal legado de Steve Jobs, que toda persona en esta tierra debería tener un computador cosa que era inimaginable pero este hombre que era un visionario, todos en este planeta, el que tenga una computadora (incluso RMS) debe saber que gracias a la idea de Steve Jobs seria posible este ideal.

Lo cortés no quita lo valiente, si un contrario a nuestras ideas fallece, debemos respetarlo,  analizarlo, saber que en el caso de Steve Jobs, era una persona del mundo del software privativo pero que tenia algo: Argumentos, razones y mucho trabajo e innovación, cosa que al parecer a RMS le falta porque desde la creación de la GPL lo unico que sabe hacer es criticar el trabajo de los demás, dar charlas repetidas y refritas en toda palestra y tribuna donde se para, vestirse de un ridiculo santo, y sacarse los piojos y rascarse los sabañones en publico, dando una verdadera vergüenza a otros que aunque respetamos su derecho de hacer el ridiculo involucra al toda la comunidad del Software Libre y aumenta en los nuevos el estereotipo que sacarse sabañones en publico es algo cool.

Para terminar, menos mal que existen otras personalides dentro de la comunidad del Software Libre y el Open Source que han hecho mucho y han aportado bastante a las tecnologías libres,  gente que si creo que tiene respeto y honor por el caido, donde podemos tomar los bueno ejemplos y ver que a parte de colaborar ideologicamente, si aportan lineas de codigo efectivas a las tecnologias libres y no se ponen a criticar o cerrar puertas al trabajo de los otros que vienen en camino como lo hace RMS y sus Oompa Loompas en diversos paises.

Es todo por el momento… sepan que no voy a aprobar comentarios de Stallmistas y tampoco soy un AppleFansboy, de hecho no tengo ningun producto Apple, uso software libre, y no dejare de usarlo, pero en mis futuras charlas limitaré y/o reduciré la obra de RMS en la comunidad, resaltando mas las obras de otros personajes (Linus Torvalds, Mark Shuttlerworld, Bruce Perens, Guido Van Rossum, Ian Murdock y otros mas) que al menos tienen educación y clase como la tenia Steve Jobs y no parecer como un loco que además no es capaz de tener el mínimo respeto [1] por la condicion humana y la memoria de un ser caido.

Anuncios

4 comentarios

  1. Publicado el octubre 9, 2011 a las 10:14 | Permalink | Responder

    Mmm RMS es un impresentable, y decir que está “contento que nos haya dejado” es una falta de decoro terrible, aunque trate de acomodarlo después.
    Eso no quita que Steve Jobs haya sido como todo CEO de una gran corporación un miserable que abusó de su poder para ganar fama y poder a costa del talento de otros. Pero yo nunca diría que me contento de que se haya ido, como persona lamento su enfermedad y padecimiento.
    Creo que lo que no parece entender RMS, y creo que por conveniencia, es que la situación del software no libre y de las corporaciones no es algo que dependa de un individuo sino de un esfuerzo colectivo, hay unos pocos individuos que por falta de escrúpulos y sentido de la oportunidad se atribuyen a sí mismos el resultado del trabajo de muchos otros, eso ha tomado incluso forma legal y es, creo yo, uno de los prinicipales males a los que se enfrenta la humanidad. Pero a RMS no le interesa pensar así porque él es ese tipo de individuos que goza de grandes ventajas al atribuirse como suyo el gran esfuerzo de los activistas del software libre de todo el mundo, viajando gratis por todas partes, recibiendo doctorados honoris causa, siendo atendido con esmero con mucha gente que cree en las ideas del software libre y que no hace sino sufrir desplantes (lo ven como pequeñas incomodidades que sufren para ganarse el derecho de ser los líderes locales del software libre). Para las corporaciones es muy favorable ese culto a la personalidad, ya que es mucho más fácil tener controlado a RMS que al movimiento de software libre.

  2. Publicado el octubre 10, 2011 a las 13:27 | Permalink | Responder

    Creo que RMS tiene muy buenas ideas y creo que hoy en día uso Software Libre por la bese ideológicas y éticas que este man difundió… de lo contrario mucho tiempo conocí de linux pero lo veía como otro sistema operativo y ya por lo cual nunca me sentí atraído. Cuando me entere de que era software libre y todo su trasfondo en tema de ideas y que (GNU) linux era parte de esto decidí usarlo y apoyarlo.. como activista del movimiento por la liberación animal no me sentiría feliz de la muerte del creado de Mc Donals o de Raul Gasca (un circo que explota animales) pero sentiría que alguien que hizo daño al mundo y a otro animales ha dejado este mundo para seguir con nuestra lucha, conseguir igualdad, justicia y libertad.. creo que decir que RMS es una verguanza es insultar a mucha gente que gracia a lo que el mal planteo hoy mucha gente usa software libre.. yo creo que ni linus, ni RMS, ni ninguno que hizo esto de forma decinterezada merece un insulto asi aunque no este de acuerdo con algunas cosas de linus, o de RMS no creo que tenga que mintar el camino a una guerra sin sentido.

    Últimamente veo como el movimiento del software libre esta creando enfrentamiento por personas que ni nos conocen ni nos representan.. el movimiento lo aportamos todxs… y rms es uno mas.. debemos centraron en debatir no atacar.. y construir.. ya esto pareceres una guerra de religiones.. una guerra santa para imponer ideas y pareceres..

    “La guerra es una masacre entre personas que no se conocen para el beneficio de personas que si se conocen pero no se masacran”

    “Para luchar no necesitas ni siglas ni dirigentes”

  3. usuario
    Publicado el octubre 10, 2011 a las 14:01 | Permalink | Responder

    – “Linus Torvalds, Mark Shuttlerworld, Bruce Perens, Guido Van Rossum, Ian Murdock y otros mas” buen punto

    – rms no es el padre del software libre. el mismo rms acepta que ya habia una buena comunidad de software libre cuando entro en MIT. asi es que es un gran error atribuir a uno solo algo que es de muchas personas.
    – rms se la pasa quitandole el merito de de los demás y predicando el ego hacia el mismo
    – rms predica el software libre con un lenguaje esclavista.

    se puede decir mas pero a buen entendedor pocas palabras basta

  4. Cucu
    Publicado el octubre 13, 2011 a las 7:34 | Permalink | Responder

    Steve Jobs debería haberse muerto mucho antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: