Mis Vivencias en la Banca Parte III (La Caida de #Convive y $Toño)

Bueno, poco a poco, el tiempo fue pasando, ya el recuerdo de $Lorna se fue viendo como el periodico de ayer, que pocos ya comentan, paso sin pena ni gloria, solo quedo como un mal recuerdo en la gerencia de contabilidad donde estaba asignado, pero recordemos que $HyperBoss llevaba a cargo otros departamentos, y yo estaba asignado a Seguridad Bancaria como apoyo y aprendiendo mas sobre las cosas de los delitos bancarios.

Cierta vez me enviaron a buscar un documento al archivo general, en este caso habia que buscar un cheque producto de una estafa, y yo iria de nuevo al Archivo Central directamente a la caja donde se encontraba dicho movimiento. El encargado de Seguridad le manifiesta a $HyperBoss que quien mejor que conoce el departmento de archivo que me envie a mi, y que era primordial que yo mismo ubicara ese movimiento por ser un caso delicado, y por ello $HyperBoss decide llamar al chofer de la gerencia para que me lleve y despues me traiga a la gerencia.

Esa vez ya yo estaba trabajando de traje, camisa y corbata, lógicamente solo iba de nuevo al archivo para que me ubicaran el movimiento, yo estaba algo dudoso y pensativo de como me iban a recibir en dicho departamento de archivo, mi ex compañeros no se como me iban a ver (recordad que todos trabajaban de bragas y botas de seguridad en medio del calor y del polvo, excepto los supervisores que iban en camisa y jean de color y limpios.

El recibimiento fue como me lo imaginaba, llegue en realidad de sorpresa, nadie se esperaba mi llegada, claro era algo de seguridad y tenia que ser de ese modo, pase de inmediato a la oficina de   #Convive quien nos saludamos cordialmente y le explique el motivo de mi visita, por lo cual accedio como cualquier jefe que recibe a un auditor, me direcciona inmediatamente a $Toño para que le manifieste mi solicitud y designe a un archivista para que me ubique el movimiento que debia solicitar.

Mi sorpresa es grande cuando una vez que le solicito a $Toño el movimiento y tuvimos nuestro encuentro poco amable.

– $Toño, que tal, mira por favor necesito que me ayudes con este movimiento, de fecha XX,/XX/XX de la agencia XXX,

– w3asel, bueno, que tal, mira la verdad eso esta alla atras, tu sabes como buscarlo, pasa y buscalo tu mismo.

– $Toño no puedo pasar alla, es area restringida, por lo cual manda a llamar a uno de los chicos y me traen la caja hombre.

– w3asel, eso no va a poder ser, todos estan ocupados, y tu sabes como se busca, buscalo tu.

– $Toño, NO PUEDO!!!!, NO QUIERO, y NO DEBO!!! vale, que es area restringida y tu lo sabes bien hombre, ademas eso esta sucio y no estoy en condiciones de pasar alla al fondo del galpon, ademas que estas haciendo tu, si los demas muchachos estan ocupados, buscame tu esa caja.

– w3asel, que no puedo, estoy algo ocupado [deja el periodico al lado] y en verdad tu y yo sabemos que tu sabes ubicar eso.

entonces le dije – Ya vengo!!!

Deje la convesacion, sabia que no podia seguir negociando con el, el obviamente me queria ver atras como los demas archivistas llevando polvo buscando el movimiento, ademas yo que conocia de la ubicaciones de las cajas que contienen esos movimientos, este estaba en lo mas alto de uno de los estantes, y ademas que yo no era parte ya de ese departamento no me iba a rebajar con este individuo.

Decidi ir a hablar con #Convive de nuevo y manifestarle mi queja, este me dice que el si se enteraba que yo pasaba para el galpon donde estaban los archivos, iba a levantar un informe, por lo cual llamo a $Toño y le dio ordenes expresas y directas de buscarme la caja del movimiento para terminar la situacion.

Molesto, $Toño fue a regañadientes a buscar las cajas, y los demas muchachos se quedaron viendo como este iba a buscarme la caja, comparad esto con otras situaciones, es como que un Cabo (yop) le de ordenes a un Sargento ($Toño), pero resulta que ese Cabo(YO) viene con ordenes directas de un General ($HyperBoss), y tiene el Capitan (#Convive) que decirselo al Sargento ($Toño) que si no colabora, es peor para él.

No tarde mas de dos minutos en buscar la copia que necesitaba, le devolví el movimiento al $Toño y este dejo la caja para que otro empleado la fuera a colocar en su sitio en el archivo, termine mi trabajo y agarre el móvil y llamo al chofer para que me fuese a buscar, este me dijo que tomaría algo de tiempo por lo tanto decidí esperar un momento.

Mientras esperaba que llegara el Chofer, varios muchachos se me acercaron, mis comparñeros de trabajo unos burlandose de la situacion de $Toño, para ellos era algo que no podian creer y se divertian en secreto con sus comentarios, sin embargo, me llegaron 3 de los que yo tenia mucha confianza y no pondría su palabra en duda de lo que pronto me dirían.

El Archivo Central era un departamento que nunca la hacian auditorías, quien va a revisar como se administran papeles viejos, cajas y por su puesto solo habia infomacion antigua de archivos muertos, eso dejo en evidencia una situacion,

Resulta que #Convive con casi todos los supervisores y algunos empleados jaletis, vendían como chatarra los anaqueles o estantes NUEVOS donde se colocaban los archivos, esto eran muchos kilos, o mejor dicho toneladas de material que vendían a una fundidora cercana y el dinero se lo repartían entre todos ellos, eran tanto asi que descuidaron su estatus de vida, o sea se compraron carros, camionetas, Móviles caros, y empezaron a depositar a dejar enteras sus quincenas, porque no sacaban el dinero, ya que el “negocio” de la chatarra les estaba dando muchas ganancias y no tocaban su sueldo, pero el caso peor fue de un supervisor que compro una casa nueva con dinero constante y sonante de una vez en efectivo.

Ante estas “denuncias” que me hacian mis compañeros, se sumo que los que no tomaban parte del botin, les comenzaron a hacer la guerra para que renunciaran y alli habian muchos empleados, todos sabian, algunos participaban y otros no sabian como denunciar la situacion, pero como estaba yo, que era parte de seguridad bancaria, y viendo todo lo que en el pasado me habian hecho (hay cosas que no he contado) pero que fueron sumando, me dije, bueno, vamos a tratar de poner orden aquí.

El chofer me buscó, y me dirigí con $HyperBoss, por lo cual terminando mi trabajo, le comente la situación, y aunque esto pareciera chisme, el se quedo pensativo, yo solo le dije la situación y que se activara el departamento de investigaciones bancarias para averiguar todo, $HyperBoss decide sacarme del departamento de Investigaciones y enviarme a Contabilidad y me dice que era mejor sacarme del caso para mantener una investigación objetiva.

Y bueno, como era de esperarse, se descubrió todo, tanto así que fueron despedidos de forma inmediata, embargando incluso sus prestaciones sociales (En Venezuela en ese momento, al termino de una relación de trabajo se paga una indemnización por antigüedad para ese tiempo un mes de salario por cada año trabajado, y si eras despedido era el doble del sueldo por cada año de trabajo mas otros beneficios), se logró recuperar el apartamento comprado al Banco, y algunos carros fueron embargados, cuentas bancarias bloqueadas, etc, pena que lo entregasen o se enfrentarían a una demanda legal y penal, #Convive y $Toño con los demás implicados, salieron como corcho de limonada del Banco, y como ladrones.

Una vez mas otra victoria para mi xD.

Como dije en mi articulo post anterior, yo segui en mi carrera bancaria, llegando a tener un cargo medio de gerencia operativa y de planificacion, fue lo mas alto que llegue, y lo unico por lo que no habia pasado era en una agencia bancaria, pero eso seria mas adelante, me fui a trabajar para el gobierno en el area educativa, aproveche y saque postgrado en tecnologias, y me desempeñe como consultor para empresas del estado y privadas en esa area, así como en el area de organización y metodos, hasta que decidi volver a la banca 2 años despues, esta vez como Supervisor, pero eso lo hablare en mi proxima entrega.

Responder

